Preparación Segunda Prueba

El sábado 25 de enero abrimos nuevo grupo semipresencial para preparar la SEGUNDA PRUEBA de las OPOSICIONES a Secundaria.

Esta modalidad está orientada a aquellos/as opositores/as que quieren mejorar el contenido y presentación en la SEGUNDA PRUEBA. Se trabajará principalmente la PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA, la selección y desarrollo de las UNIDADES DIDÁCTICAS, la MAQUETACIÓN, la coherencia interna y contextualización, la DEFENSA y la PRESENTACIÓN.

PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA
La elaboración de la Programación Didáctica es uno de los aspectos clave si quieres obtener una buena nota. Es un elemento personal donde deben concretarse los diferentes elementos curriculares, contextualizarse y establecer el nivel y etapa seleccionados.

De su conexión, de la relación que establezcas entre ellos, de la coherencia de su interdependencia y vialbilidad de la propuesta depende en alto grado la nota de este apartado. Te ayudamos a tener una visión realista y original de tu Programación.

UNIDADES DIDÁCTICAS
De las unidades didácticas que incluyas en tu programación (o del temario) deberás elegir una por sorteo para su preparación y exposición oral ante el tribunal. Complementa la defensa de la Programación y determinará tu nota final. Te asesoraremos en la selección, secuenciación y desarrollo de las unidades didácticas y te ayudaremos a su elaboración y su temporalización. Una unidad didáctica ejecutable, propuesta en el momento del curso adecuado y bien relacionada con el resto de contenidos y elementos curriculares es una apuesta segura. Si además le das tu toque personal e incluyes algún elemento novedoso y/o actual, el éxito estará más cerca.

MAQUETACIÓN
Nuestra propuesta no solo tiene que ser buena. Además tiene que parecerlo. Existen diferentes maneras de presentar nuestro material, usando diferentes herramientas y dándole formatos concretos. Te ayudaremos a que la maquetación de tu Programación y Unidades Didáticas tenga un aspeto impecable, visualmente atractivo y de aspecto profesional. Este es uno de los aspectos más descuidados y más relevantes de la nota final.

EXPOSICIÓN Y DEFENSA
Preparación Segunda PruebaSi has trabajado los aspectos anteriores, y has conseguido un resultado excelente, ¡ENHORABUENA!. La buena noticia es que ya tienes tu meta más cerca, casi al alcance de los dedos. La mala es que no habrá servido de mucho si no eres capaz de defenderlo bien, de hacer que el tribunal lo valore. La EXPOSICIÓN y DEFENSA, tanto de la Programación como de la Unidad Didáctica te dará la llave (literalmente) para obtener la excelencia, y si además tienes algo de suerte, la plaza. Cómo te expreses, lo que digas, las pausas, los movimientos de las manos, los desplazamientos, la distribución de miradas, la ropa, tu expresión, el uso de la pizarra,… Todos estos elementos y algunos más serán expuestos, trabajados y potenciados en clase por especialistas. Te ayudaremos a mejorar tus habilidades comunicativas y a realizar una presentación brillante.

En ocasiones se pone de manifiesto que necesitamos una guía especializada y actualizada de los contenidos, normativa y aspectos formales que conforman nuestra propuesta, así como de su defensa y exposición. En OPOSITA contamos con un equipo excepcional de profesionales, con amplia experiencia como profesores e inspectores, asesores de la Consejería, preparadores, miembros y presidentes de tribunales que te ayudarán a orientar tu trabajo y esfuerzo.

Las clases empezarán en enero y tendrán una periodicidad quincenal.

Si estás interesado en recibir información y asistir a la reunión informativa, ponte en contacto con nosotros o realiza una preinscripción aquí.